LAi MUSEUM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
 

María Nieves Ruiz Fernández y Fernando Nanclares Fernández, arquitectos, nacidos en 1947, desarrollan su actividad profesional en colaboración desde 1971, primero en Madrid y, a partir de 1974, en Oviedo.

Entre sus trabajos cabe destacar el Plan de Información y Conservación de los Monumentos del Patrimonio Histórico Asturiano (1986); la Reforma y Adecuación del Diario «La Nueva España» de Oviedo (1987-88); la Rehabilitación de la Zona Arqueológica en el Barrio de Cimadevilla de Gijón (1989-91); las Rehabilitaciones del Teatro Campoamor de Oviedo (1985-1986) y del Teatro Jovellanos de Gijón (1992-1995); la Reforma del Palacio de la Junta General del Principado de Asturias (1994-1998), y las obras de conservación de Santa María del Naranco (2003-2006) y San Miguel de Lillo (2009-2011).

Han recibido el Premio de Arquitectura Julio Galán Carbajal (I y III convocatoria) y el Premio Asturias de Arquitectura (1989 y 1994).

En abril de 2014, han publicado el libro “Lo moderno de nuevo. Arquitectura en Asturias, 1950-1965” que ha obtenido el Premio Asturias de Arquitectura de 2016.

 

 

 

 
laimuseum
___________________________________________________________________________________________________________
 
   
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
   
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
   
 

 lai museum official website all rights reseved

                                           Arquitectura asturiana de mediados del siglo XX

 

 

   [ + ]

 

 

 

 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
 

 

Advertencia.-  La documentación albergada en este sitio web pertenece a los autores de la misma, quienes de común acuerdo autorizan y acuerdan su publicación en este medio con la finalidad exclusiva de facilitar la consulta y visualización de su contenido. La utilización, descarga o manipulación cualquiera en su totalidad o parte -ya sean textos, imagenes, videos, etc.- requiere autorización expresa y/o licencia de uso, en su caso, sea cual fuere el medio o finalidad. Formato de página optimizado para pantalla de ordenador personal. Resolución 800x600. Compilación  web publicada en este sitio al amparo de la Ley de la Propiedad Intelectual. Reservados Todos los Derechos / All Rights Reserved /

 

Click AQUÍ para solicitar LICENCIA

 

 
     
 

 

join Klauss van Damme on facebookFollow Klauss van Damme on twiter

  @klaussvandamme

 

 

<<< Volver / Back to the INDEXsite


LAI MUSEUM. FONDO DOCUMENTAL DE ARTE ACTUAL (Founded in 2003 / Fundado en 2003). CONTACT: laimuseum@gmail.com

Powered by