LAi MUSEUM _ Actual ART through the windows

      

 

 

 

  lai museum official website all rights reserved

A lo largo de toda la historia e incluso en tiempos que se remontan a antes de la época que conocemos como tal, el papel ocupado por la mujer ha estado condicionado por el hombre; de un modo u otro.

Bien por los papeles desempeñados, en la mayoría de los casos, impuestos.

Ocupando roles creados por la imaginería masculina.

Como acompañantes, mujeres florero, a la sombra, exclavas...

 

Supuestamente situaciones superadas, o por lo menos en nuestra sociedad. Aunque yo creo que la mujer actual sigue en cierta forma sometida. Pero no solamente a una figura masculina, sino a una sociedad que la juzga y que le impone unas normas. Que en el caso femenino, tienen una gran carga estética.

En nuestra sociedad altamente consumista y alienada, se siguen manteniendo unos cánones de belleza, que ofrecen una serie de facilidades a los individuos que los cumplen: cierta serie de trabajos donde el físico impera. Unidos a la imagen de mujer triunfadora, prototipo de revistas como Cosmopolitan, ama de casa, trabajadora eficaz, moderna, inteligente, con hijos, y siempre perfecta. Retransmitido en todos los medios audiovisuales, fomentado tal presión social que producen en más de la mitad de la población femenina, miedo a envejecer, dietas, anorexia, pasar por el quirófano sin tener demasiado claro por qué lo hacen, compras compulsivas...


Finalmente, un enorme negocio que juega con la personalidad y la sensibilidad de la gente. Y a mi manera de ver, demuestra que la mujer del siglo XXI, no va camino de una igualdad definitiva, sino que se va acercando cada vez más a valores de antaño supuestamente superados.

 

 

María Fernández Verdeja. Gijón, 2003.

 

 

 

 

[ + Secuencias fotográficas de la instalación PRISIÓN PORTABLE

>>> Montaje Expositivo lai museum official website all rights reserved

 

 

 

Secuencias documentales pertenecientea a registro artístico de montaje de instalación PRISIÓN PORTABLE realizada por María Fernández Verdeja, José Francisco Caso del Corro, Begoña Muñoz & jf Carrascal - Modalidad expositiva: instalación site specific. A través de la ventana/through the windows.- Espacio expositivo: Sala LAi - Producción: Laboratorio de Arte íntimo. Soporte Logístico: jf Carrascal & Lola Rionda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertencia.- TODA LA DOCUMENTACIÓN incluida en este sitio está disponible exclusivamente para visualización y/o consulta online de la misma. La copia, descarga, manipulación o uso de la totalidad o parte de cualquiera de los contenidos albergados en http://www.laimuseum.com requiere autorización previa y/o licencia de uso, en su caso, sea cual fuere la finalidad y el medio, inventado o por inventar.

El formato de esta página ha sido optimizado para visualización a través de pantalla de ordenador personal. Resolución 800x600. Requiere Macromedia Flash Player. No es apto para dispositivos móviles u otros formatos hardware que no soporten el citado software. Compilación  web realizada por Begoña Muñoz Fernández y publicada en este sitio al amparo de la Ley de la Propiedad Intelectual. Reservados Todos los Derechos / All Rights Reserved.

 

Click AQUÍ para solicitar LICENCIA.

 

 

>>> GO to LAI MUSEUM INDEXSITE


LAI MUSEUM. FONDO DOCUMENTAL DE ARTE ACTUAL ( Founded in 2003 / Fundado en 2003 ). Webspace © BEGOÑA MUÑOZ [ bmz_ ] vegap.  CONTACTT: laimuseum@gmail.com