internet day 2012 2012

 

lai museum official website all rights reserved

cLicK& ART+

 

lai museum official website all rights reserved

 

 

 

 

Tema: ESCUCHA LA MÚSICA, DISFRUTA DE SUS COLORES (Fragmentos de OBRAS MUSICALES).

 

 

Título: ALMA DE NIÑO (Pequeña serenata nocturna de Wolfgang Amadeus Mozart. Minuetto Allegreto. Compás: 3/4, tonalidad: Sol Mayor. Fragmento: del compás 1 al 8 inclusive)

Artista: LLUIS PUJALS.

Técnica: Mixta sobre tabla.

Firmada: 10 / 11 / 2006

Dimensiones de la tabla de madera: 117x72 cm. / e: 1 cm..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentario: MOZART, mi querido MOZART, tu música está limpia como el alma de un niño; tu música es un conjunto de sonidos que fluyen por sí solos, sin esfuerzo, sin malicia, distribuidos inteligentemente, pero con la sencillez de un genio. Tus melodías y armonías están tan bien entrelazadas, que se funden hacia una luz blanca, nítida, brillante y limpia.
Una música y una luz agradables que ilumina nuestros corazones.

LLUÍS PUJALS CARRETER0 

 

 

courtesy from lluis pujals carretero to laimuseum

courtesy from lluis pujals carretero to laimuseum

FRAGMENTO DEL MINUETTO DE LA PEQUEÑA SERENATA NOCTURNA REPRESENTADO EN EL CUADRO

 

photography copyright lluis pujals carretero courtesy from the artist to laimuseum official website all rights reserved

DETALLE DEL CUADRO Y SUS TEXTURAS                Photography © Lluis Pujals Carretero.

 

ALMA DE NIÑO
PEQUEÑA SERENATA NOCTURNA
Minuetto de Wolfang Amadeus Mozart

Descripción del cuadro

 

Hace doscientos cincuenta años que nació este gran genio de la música llamado Mozart. Este año celebramos su aniversario y he querido dedicarle este cuadro intentando describir su música y su persona. La música de Mozart es limpia como el alma de un niño, sus sonidos fluyen por si solos, sin esfuerzo, sin malicia, distribuidos inteligentemente, pero con la sencillez de un genio; sus melodías y armonías se funden hacia una luz blanca, nítida y brillante.


He representado los ocho primeros compases del Minuetto Allegreto de la Pequeña serenata nocturna, en compás 3/4 y en la tonalidad de sol mayor.
Pinto un fondo (un cielo) de color azul oscuro, un color intenso con matices de azules por todo el cuadro. Encima de este fondo coloco todas las notas (figuras) en relieve, en el registro más grave (de Do 2 a Si 2) las figuras mayores, en el registro grave y medio (de Do 3 a Si 3) divido por dos las anteriores, y en el registro medio, agudo y muy agudo (de Do 4 a Do 6) repito la misma operación.


Empiezo pintando las notas agudas del centro con el color amarillo y sigo hacia la izquierda con una sucesión de colores naranjas (registros muy agudo, agudo y medio), rojos, carmines (registros medio y grave), y magentas (registro más grave) que viran hacia un color rosa claro y luminoso en las notas más graves. Volviendo a las notas agudas del centro y siguiendo hacia la derecha, pinto una sucesión de verdes, comenzando desde el amarillo, verde amarillo (registros muy agudo, agudo y medio), y verde esmeralda (registros medio y grave) que vira hacia un azul turquesa (registro más grave) claro y luminoso en las notas más graves. En resumen, siguiendo el círculo cromático del color.


Las notas están conectadas con una línea recta en relieve que va en dirección al centro del cuadro, donde represento los compases del fragmento (ocho compases) con ocho círculos (cada círculo es un compás) en un color siena tostada anaranjado que se difumina hacia dentro hasta llegar al color blanco del eje central. Cada línea tiene el color de su nota.


Estas líneas representan todos los sonidos del fragmento que se funden en el centro (imaginariamente las líneas y sus notas van a parar a su compás correspondiente. Notas y líneas del primer compás al primer círculo, notas y líneas del segundo compás al segundo círculo, etc., ya que si musicalmente sonaran todos los compases a la vez seria un desastre) hacia una luz blanca, nítida, limpia y brillante como es la persona y música de Mozart, y que he explicado anteriormente.


En la parte izquierda del cuadro he dibujado el rostro de Mozart. Un dibujo lineal sumergido en el  cuadro, que parece salir del fondo de este cielo nocturno.

En esta relación utilizo el contraste por colores complementarios. Los colores amarillos, verdes amarillos, naranjas, rojos, carmines, magentas y rosas contrastan con el color de fondo; los naranjas, rojos, carmines, magentas y rosas contrastan a la vez con los verdes amarillos, verdes esmeralda, y azules turquesa respectivamente, y el centro del cuadro en color siena tostada anaranjado contrasta con el color de fondo (azul intenso), y con los verdes amarillos, verdes esmeralda  y azules turquesa. Unos colores puros, brillantes, luminosos, unos colores infantiles que representan a un alma pura y limpia.

LLUÍS  PUJALS  CARRETERO

Propuesta artística con la que LAi MUSEUM participa por quinto año consecutivo como promotor de la celebración del Dia Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Dia de Internet, una celebración que surgió por iniciciativa de la Asociación de Usuarios de Internet.


 

 

cLicK& ART+

BEGOÑA MUÑOZ

 

 

AUSIN SAINZ

 

 

LOLA LOPEZ-COZAR

 

 

ARCADI BALLESTER

 

 

LUIS MENENDEZ DE LUARCA

 

 

INES FERNANDEZ

 

 

ALFREDO COLUNGA

 

 

RODRIGO TAVERA

 

 

COYOTE PAINTING WALLS

 

 

BLAS (Fco. Javier Toro)

 

 

JAIME RODRIGUEZ + CHRISTIAN HERRERA+REJ

 

 

ROCIO PININ

 

 

Kso

 

MIND REVOLUTION

 

 

SUSANA VILLANUEVA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 cLicK & ART               Comisariado artístico: Klauss van Damme.

photography copyright lluis pujals carretero courtesy from the artist to laimuseum official website all rights reserved

  ALMA DE NIÑO (Pequeña serenata nocturna de Wolfgang Amadeus Mozart. Minuetto Allegreto. Compás: 3/4, tonalidad: Sol Mayor. Fragmento: del compás 1 al 8 inclusive) - © LLUIS PUJALS CARRETERO -

 

 

internet day 2012      lai museum official website all rights reserved lai museum official website all rights reserved cLicK & ART

lai museum official website all rights reserved <<< REGALA un Cuento, Poesía y/o Dibujo elegido al azar rentre los realizados por niños de primaria que han participado en el CERTAMEN DE CUENTOS, POESIAS y DIBUJOS lai museum official website all rights reserved

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertencia.- TODA LA DOCUMENTACIÓN incluida en este sitio está disponible exclusivamente para visualización y/o consulta online de la misma. La copia, descarga, manipulación o uso de la totalidad o parte de cualquiera de los contenidos albergados en http://www.laimuseum.com requiere autorización previa y/o licencia de uso, en su caso, sea cual fuere la finalidad y el medio, inventado o por inventar.

Formato de página optimizado para pantalla de ordenador personal. Resolución 800x600. Requiere Macromedia Flash Player. Compilación  web realizada por Begoña Muñoz Fernández y publicada en este sitio al amparo de la Ley de la Propiedad Intelectual. Reservados Todos los Derechos. ALL RIGHTS RESERVED (vegap)

 

Click AQUÍ para solicitar LICENCIA

 

<<< Volver / Back to the HOMEsite


LAI MUSEUM OFFICIAL WEBSITE. FONDO DOCUMENTAL DE ARTE ACTUAL ( Founded in 2003 / Fundado en 2003 ) : : Webspace © Begoña Muñoz [ bmz_  ] : : CONTACT: laimuseum@gmail.com : :

Powered by

 

lai museum official website all rights reserved laimuseum official website all rights reserved lai museum official website all rights reserved lai museum official website all rights reserved