LAi MUSEUM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FLASH, NO esculturas efímeras | Acción de Nel Amaro

 PREMIO EXTRAORDINARIO 11ª Ed.UN ESPACIO EN UN ESPEJO

     

Diseño y Realización de la Instalación artística específica: Begoña Muñoz

Comisariado artístico: Klauss van Damme / Cofinaciación y soporte logístico: Lola Rionda, jF Carrascal & LAI MUSEUM

 
 
 

Registro artístico de la acción performativa realizado por Begoña Muñoz

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
... // [ + ] ... //...
 

 

 

 

 

La acción performativa “FLASH, NO, Esculturas Efímeras”, PREMIO EXTRAORDINARIO UN ESPACIO EN UN ESPEJO 11 Ed. [ + ] ocupó el Laboratorio de Arte íntimo desde el 24 de Febrero hasta el 2 de Marzo de 2010.

Para llevar a cabo el proyecto artístico premiado el artista requirió la colaboración curatorial de Klauss van Damme, confiando a Begoña Muñoz el diseño de la instalación artística, así como de la gráfica aplicada.

 

 

7 días de Arte de Acción

La acción performativa consistió en la presencia “física” del artista y performer en el interior del espacio expositivo salalai.

Diariamente, y durante siete días y 120 minutos cada día (de 18 a 20 horas),  NEL AMARO ocupó puntualmente la que fue durante este tiempor su mesa de trabajo, instalada tras la luna de la ventana. Los viandantes y espectadores podían verle a través del cristal, completamente centrado en su laborioso quehacer consitente en construir y destruir de inmediato diferentes esculturas de madera. Y cómo iba anotando en una libreta una raya por cada pieza realizada. Al final de cada jornada el artista contabilizaba el número de ellas que había realizado, que no eran pocas. Siete cubos de seis caras cada uno pueden dar miles de combinaciones matemáticas, y Nel Amaro dio buena muestra de ello contabilizando al final de la acción y del tiempo “expositivo” el número de esculturas que pudo llegar a realizar a lo largo de los siete días que ocupó el Laboratorio de Arte íntimo para llevar a cabo esta obra de arte de acción. El resultado quedó registrado en una sencilla libreta de muelle, tamaño DIN A5. con tapa de cartón y hojas cuadriculadas. Único recuerdo tangible del trabajo, al que se suma este registro artístico realizado por Begoña Muñoz.

 

© KLAUSS VAN DAMME
Comisario artístico independiente
Canet de Mar, Barcelona. Marzo 2010

 

 

 

photography copyright begoña muñoz 2010 courtesy from the artist to laimuseum official website all rights reservedphotography copyright begoña muñoz 2010 courtesy from the artist to laimuseum official website all rights reserved photography copyright begoña muñoz 2010 courtesy from the artist to laimuseum official website all rights reserved

 

photography copyright begoña muñoz 2010 courtesy from the artist to laimuseum official website all rights reservedFLASH, NO esculturas efímeras | Acción de Nel Amaro

PREMIO EXTRAORDINARIO 11ª Ed. UN ESPACIO EN UN ESPEJO

 PHOTO © BEGOÑA MUÑOZ 2010

photography copyright begoña muñoz 2010 courtesy from the artist to laimuseum official website all rights reserved
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

laimuseum FONDO DOCUMENTAL DE ARTE ACTUAL

Advertencia.- Toda la documentación incluida en este sido ha sido facilitada por sus correspondientes autores y cuenta con autorización de los mismos para su publicación en este sitio web con la finalidad única y exclusiva de estar disponible para visualización y/o consulta online de la misma. La copia, descarga, manipulación, distribución o uso de la totalidad o parte de cualquiera de los contenidos albergados en http://www.laimuseum.com requiere autorización previa y/o licencia de uso, en su caso, sea cual fuere la finalidad y el medio, inventado o por inventar. Página diseñada en formato exclusivo para visualización a través de pantalla de ordenador personal / resolución de 800 x 600. Requiere Macromedia Flash Player. No apta para dispositivos moviles u otros formatos de hardware. Compilación  web realizada por Begoña Muñoz Fernández y publicada en este sitio al amparo de la Ley de la Propiedad Intelectual, con autorización y aquiescencia de todas las personas cuyas obras y/o imagen personal pudiera verse reflejada en fotografías y/o videografías que se incluyen con fines registrales. Reservados Todos los Derechos / All Rights Reserved.

Click AQUÍ para solicitar LICENCIA

 

 

join Klauss van Damme on facebookFollow Klauss van Damme on twiter                                      @klaussvandamme

 

 

 

>>> Go to the INDEXsite


-  FONDO DOCUMENTAL DE ARTE ACTUAL (Founded in 2003 / Fundado en 2003). Webspace © Begoña Muñoz Fernández  (vegap) CONTACT: laimuseum@gmail.com