Fondo Documental LAi MUSEUM _ Poetics ©


 
--comisariado artistico klauss van damme----Comisariado artístico: KLAUSS VAN DAMME
 
 

“Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital.”

Artículo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

laimuseum participa por segundo año consecutivo como promotor de la celebración del Día de Internet ofreciendo en esta ocasión una recopilación de electrografías y poemas visuales creados en formato digital por artistas seleccionados por el comisario artístico Klauss van Damme. Artistas que han creado y ofrecen generosamente su obra para su difusión y exposición en el ciberespacio, contribuyendo así a la construccion del proyecto eFloración que laimuseum propone como evento para sumarse a la iniciativa promovida por la Asociación de Usuarios de Internet AUI para la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.
eFLORACION es una propuesta expositiva secuencial que muestra obras de arte actual a través de internet con el objetivo de ofrecer una aportación creativa para difundir y promover el uso, disfrute y humanización de la red.

Las piezas seleccionadas se presentan secuencialmente, iniciando su presentación mediante un mailing electrónico que se distribuye entre el 11 y el 17 de Mayo de 2009, fecha en la que quedará inaugurada la exposición permanente de todas ellas en el sitio poéticaslai del ciberespacio.

El 17 de Mayo se celebra el Dia Mundial de la Sociedad de la Informacion y eFLORACION florece también en Gijón aflorando de manera simultánea a través de las ventanas virtuales del ciberespacio y de la ventana física del espacio expositivo Sala LAi, laboratorio de arte íntimo ubicado en el cariamático Barrio de La Soledad de Cimadevilla.

eFLORACION se concibe como un nexo de unión transnacional que une el mundo virtual con el local, pequeño e íntimo, e invita a asomarse a la ventana virtual/real para la reflexión, disfrute y contemplación de obras de arte en soporte electrónico, planteando simultáneamente una llamada de atención sobre la conveniencia de dotar con conexión Wi-Fi a las pequeñas plazas y áreas recreativas que conforman la península primigenia de la ciudad de Gijón.

eFLORACION es una propuesta promovida por LAi MUSEUM para la celebración del Dia de Internet 2009 que ofrece la mejor selección de poesía visual a través de la red, incluyendo algunas piezas que utilizan técnicas asimiladas a la fotografía, el videoarte y el arte textual.

Lugar: Ciberespacio
Horario: ininterrumpido
Fechas: Mayo 2009
Públicos: Todos (adultos)

Proyecto y Dirección: Begoña Muñoz - Comisariado artístico: Klauss van Damme -Producción: Luzernario.

 

E X P O S I C I O N ______________________ artistas pulse sobre el nombre de cada artista para ver su obra para eFLORACION

Begoña Muñoz

Luc Fierens

María Castellanos

Lluis Pujals

Helena Toraño

Alfredo Colunga

Florence Babin

Cesar Reglero

Philippe Pasquini

Susana Villanueva

Nel Amaro

Rocio Pinin

Luis Menéndez de Luarca

Caso

Jose Suarez

Sheila Fernandez

Jim-Box

Raquel Calzón

Comisariado artístico: KLAUSS VAN DAMME

 
 

lai museum official website all rights reserved

                                                  FONDO DOCUMENTAL DE ARTE ACTUAL

  <<< Volver / Back to poéticaslai on LAi MUSEUM  

>>> >>> >>> Click AQUÍ para solicitar LICENCIA <<< <<< <<<


LAI MUSEUM OFFICIAL WEBSITE : : ( Founded in 2003 / Fundado en 2003 ) : : All Rights Reserved : : Reservados todos los Derechos : : Webspace © Begoña Muñoz [ bmz_ ] :: : : salalaiArt Editions : : dL AS-00297-2011 : : Contact: laimuseum@gmail.com : :