LAI MUSEUM

 

 

 

 

 

---------

photography copyright begoña muñoz fernandez 2006 courtesy from the artist to lai museum all rights reserved

Registro artístico y fotografía © Begoña Muñoz _ All Rights Reserved -

 

 

photography copyright begoña muñoz fernandez 2006 courtesy from the artist to lai museum all rights reserved

 

Alquimia es la primera exposición individual de un pintor con trazas de científico que descubre a través de la pintura miradas múltiples de una realidad que habita en su interior salpicando cada vez con más fuerza y rigor manchas imborrables, muestras que dan testimonio de sus búsquedas, de sus indagaciones con la materia pictórica, sus hibridaciones y reacciones.

 

photography copyright begoña muñoz fernandez 2006 courtesy from the artist to lai museum all rights reservedphotography copyright begoña muñoz fernandez 2006 courtesy from the artist to lai mueum all rights reserved

photography copyright begoña muñoz fernandez 2006 courtesy from the artist to lai museum all rights reserved

photography copyright begoña muñoz all rights reserved

photography copyright begoña muñoz all rights reserved

lai museum official website all rights reserved

lai museum official website all rights reserved

alquimia tecnica mixta sobre lienzo jorge izquierdo 2006 reservados todos los derechos all rights reserved

lai museum official website all rights reserved

lai museum official website all rights reserved

 

La alquimia como fuente de inspiración, pero no sólo la alquimia de los tubos de ensayo en el laboratorio sino la alquimia natural, la alquimia viva que tiene lugar dentro de las células y los tejidos de los seres vivos y que podemos observar gracias a la ingeniería molecular y a las tecnologías modernas.

Todo ello se traslada de una manera más o menos consciente (o subconsciente) al laboratorio artístico, el taller de pintura, donde se plasma en una realidad pictórica que pretende rescatar la esencia plástica de aquella actividad, transcenderla y darle otro sentido.

 

Esta nueva realidad que, si bien se muestra descontextualizada respecto a su origen, no por ello es menos real, adquiere, de esta forma, el derecho a existir por sí misma y a aportar nuevas sensaciones que sugieren, a su vez, universos categoriales distintos de los originales.

(¿o… quizá no tanto?)

 

De todas formas, la riquísima y múltiple variedad del laboratorio, y su plasmación plástica, puede llegar a ser caótica debido a su variación cuasi infinita. Necesitamos, por tanto, sintetizar o sistematizar esta realidad en algunas líneas ejemplares que puedan darle un sentido armónico y paradigmático.

 

Esta es una muestra, sin duda limitada, de una de esas posibles líneas ejemplares, sistematizada y sintética, que nos puede sugerir a la vez, por una parte, la múltiple variedad y, por otra, la síntesis unificada de esos mundos tan aparentemente distintos.

 

Espero que a ésta sigan otras.

 

Jorge Izquierdo

Octubre 2006

 

 

lai museum official website all rights reserved

photography copyright begoña muñoz fernandez 2006 courtesy from the artist to lai museum all rights reservedphotography copyright begoña muñoz fernandez 2006 courtesy from the artist to lai museum all rights reserved---------laimuseum

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertencia.- TODA LA DOCUMENTACIÓN incluida en este sido ha sido facilitada por sus correspondientes autores y cuenta con autorización de los mismos para su publicación en este sitio web con la finalidad única y exclusiva de estar disponible para visualización y/o consulta online de la misma. La copia, descarga, manipulación, distribución o uso de la totalidad o parte de cualquiera de los contenidos albergados en http://www.laimuseum.com requiere autorización previa y/o licencia de uso, en su caso, sea cual fuere la finalidad y el medio, inventado o por inventar.

Página diseñada en formato exclusivo para visualización a través de pantalla de ordenador personal / resolución de 800 x 600. Requiere Macromedia Flash Player. No apta para dispositivos moviles u otros formatos. Compilación  web realizada por Begoña Muñoz Fernández y publicada en este sitio al amparo de la Ley de la Propiedad Intelectual, con autorización y aquiescencia de todas las personas cuyas obras y/o imagen personal pudiera verse reflejada en fotografías y/o videografías que se incluyen con fines registrales. Reservados Todos los Derechos / All Rights Reserved.

Click AQUÍ para solicitar LICENCIA

 

-------------------------------------

<<< VOLVER / Back to EXPOSICIONES INDEXSITE on LAi MUSEUM

>>> GO to LAi MUSEUM HOMESITE >>>


LAi MUSEUM. FONDO DOCUMENTAL DE ARTE ACTUAL ( Founded in 2003 / Fundado en 2003 ). Webspace © Begoña Muñoz [ bmz_ vegap. CONTACT: laimuseum@gmail.com