LAI MUSEUM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

YUGO ocupó el Laboratorio de Arte íntimo ntre el 30 de Noviembre y el 15 de Diciembre de 2009.

La propuesta de Arcadi Ballester surge a modo de secuencia de un proceso de trabajo que inicialmente cursó en formato de escritura, como libro, y que paulatinamente fue impregnándose en pintura y fundiéndose en obra plástica.

 

 

 

 

 

 

Registro artístico YUGOlai museum official website all rights reservedinstalación a través de la ventana / through the windows

SITE SPECIFIC ART

Comisariado artístico: Klauss van Damme

 

 

 
 
 
 
 

 

 

 

El libro del que parte este proyecto, editado por tiembLataschen LITERATURA, tiene un fuerte componente cinematográfico. Arcadi Ballester recurre en el texto a la utilización de muchos ejemplos de películas que ha seleccionado para la construcción de la “historia”. De los largometrajes que ve extrae los fotogramas que le interesan para intervenirlos mediante herramientas digitales proporcionadas por un software de creación y retoque de imagenes fotográficas y obtener como resultado del proceso un fotograma manchado, a razón de cierto instinto en la construcción y deconstrucción de la imagen dada.

 

 

lai museum official website all rights reserved

     
 

El hecho de elegir fotogramas de ciertas películas, de cierta época de la historia del cine y con cierta relación discursiva no es para Arcadi Ballester una necesidad premeditada o un recurso para explicar su trabajo de forma conceptual, La elección se debe ante todo a la intención de convertir esos fotogramas en una cosa “otra” de la que vienen siendo originalmente, al deseo ferviente dle artista de plantear un posible acercamiento a un laboratorio formal en el que trabajar, de nuevo, con las herramientas del cinematógrafo.

 

 

 

 

 
 

 

 

lai museum official website all rights reserved

 

 

 

 

 

 

YUGO, como obra pictórica, consta de 15 piezas impresas en tamaño din A3. La serie pictórica que ahora se muestra en LAi es en definitiva, una llamada a los dioses de la escritura con imágenes en movimiento y sonido.

 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
 

 

Advertencia.- Toda la documentación incluida en este sitio está disponible exclusivamente para visualización y/o consulta online de la misma. La copia, descarga, manipulación o uso de la totalidad o parte de cualquiera de los contenidos albergados en http://www.laimuseum.com requiere autorización previa y/o licencia de uso, en su caso, sea cual fuere la finalidad y el medio, inventado o por inventar.Página diseñada en formato exclusivo para visualización a través de pantalla de ordenador personal / resolución de 800 x 600. Puede reauerir Macromedia Flash Player. No apta para dispositivos moviles u otros formatos de hardware. Compilación  web realizada por Begoña Muñoz Fernández y publicada en este sitio al amparo de la Ley de la Propiedad Intelectual, con autorización y aquiescencia de todas las personas cuyas obras y/o imagen personal pudiera verse reflejada en fotografías y/o videografías que se incluyen con fines registrales. Reservados Todos los Derechos / All Rights Reserved.

 

Click AQUÍ para solicitar LICENCIA

 

   
   

>>> BACK to the INDEXSITE


LAI MUSEUM. FONDO DOCUMENTAL DE ARTE ACTUAL (Founded in 2003 / Fundado en 2003). Webspace © Begoña Muñoz Fernández (vegap). CONTACT: laimuseum@gmail.com