LAi MUSEUM

 

 

 

 

Ernesto Coro Morán

cv artístico-- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Ernesto Coro Morán nació en Gijón en 1985. Estudió en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martinez Torner de Oviedo la especialidad de saxofón y en la UNED la licenciatura de Historia. Su carrera profesional siempre ha estado ligada al mundo de la música, formando parte de diversas bandas y agrupaciones musicales asturianas.


En 2006 se inició en la fotografía, exponiendo en diversos cafés de Gijón, como el Xiz Bar. En Mayo de 2007 a instancias de Pedro A. Menchaca se integra en el Grupo de Ocupacion Sonora Habitat participando en la intervencion espacial que bajo el título NO DOY CREDITO llevó a cabo Begoña Muñoz en el contexto de informArte, exposición y encuentro de arte celebrado con motivo de la conmemoración del XXV aniversario de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Oviedo. Ese mismo año expuso de manera individual en la Galería Mediadvanced, realizó una serie fotográfica relacionada con el cine para el Festival Internacional de Cine de Gijón; participó, junto con otros músicos, en una acción sonora comisariada por Klauss van Damme y programada por laiaudiosite para el project room del amor al mar y otras soledades; participó en la primera exposición colectiva que se presentó en la sala El Arte de lo Imposible; formó parte de la ARTUROFERNANDEZBIGHEADORCHESTRA y ganó el Premio Un espacio en un espejo, que le valió la oportunidad de mostrar su instalación Sin salida...? en el espacio expositivo Sala LAi.


En Abril de 2008 forma nuevamente parte del Grupo de Ocupación Sonora Habitat para colaborar con Begoña Muñoz en DESESCOMBREITOR, una intervención concreta abierta a la improvisación y el mestizaje de las disciplinas artísticas realizada bajo la dirección y según proyecto que dicha artista llevó a cabo en el contexto del III encuentro de arte entorno|intimmidad celebrado en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones de Avilés. Ese mismo año recibe el Premio Jóvenes Artistas Plásticos Sala Borrón 2008, resultando de él la exposición en dicha sala del conjunto fotográfico titulado Ver para escuchar que mostraría posteriormente en la Casa Municipal de Cultura de Avilés. Posteriormente participaría en la exposición colectiva Fragmentos de Soledad que se presentó en Sala LAi durante el mes de Septiembre, finalizando el año con una exposición individual de fotografía presentada bajo el título de "Cuando todos duermen" en la Sala de Exposiciones de la Fundación Alvargonzález de Gijón.

Participa en TODO enCAJA, exposición de arte portátil comisariada por Klauss van Damme & María Castellanos presentada en el espacio expositivo Sala LAi entre el 23 de Diciembre de 2009 y el 6 de Enero de 2010.

 

 

<<< Volver / Back to SIN SALIDA MAINSITE

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

>>> GO to the INDEXSite


lai museum official website all fights reserved   FONDO DOCUMENTAL DE ARTE ACTUAL (Founded in 2003 / Fundado en 2003). CONTACT: laimuseum@gmail.com