LAi MUSEUM

 

 

 

 

 

 


Antonio Luque (Córdoba, 1962)

Actualmente vive y trabaja en Tarragona. En 1982 a través de la Galerie Lampingstr de Bieldefeld (Alemania) es invitado a participar, en el espacio que se presenta en la Dokumenta, ese año, dedicado a los artistas emergentes. La aparición en Dokumenta le abrirá las puertas a diferentes salas de exposiciones en Alemania.


En 1986 comienza a trabajar en una agencia de publicidad como director de arte, puesto que abandonará para dedicarse a tiempo completo al arte en 2002, creando la exposición que bajo el título Die haut des Odysseus (La piel de Ulises) se presenta en Klagenfurt (Austria). Die haut des Odysseus será una ruptura con sus obras anteriores, comenzando a trabajar sobre su situación personal formando series, que intentan explicar sus diferentes estados psíquicos.
Así aparecen en 2005Atlas de nubes, y en 2008, In memoriam y Nuestra mente es porosa para el olvido.


Desde 2006 a 2009 trabaja, coincidiendo en el tiempo con otras series, en Durmientes, obra que se presenta por primera vez en Enero de 2011 Sala LAi, Gijón. Principado de Asturias (EC)

 

 

 

[ + ] info sobre el artista en http://www.antonioluque.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<<< Volver / Back to Durmientes INDEXsite............................................                                                                                                  ....>>> GO to LAi MUSEUM HOMESITE..

lai museum official website all rights reserved  FONDO DOCUMENTAL DE ARTE ACTUAL ( Founded in 2003 / Fundado en 2003 ), CONTACT: laimuseum@gmail.com