LAi MUSEUM

 

 

 

 

 

 

lai museum official website all rights reserved lai museum official website all rights reserved                                              [ + ]

 

En Agosto de 2011 presenta en Sala LAi la exposición AN AMERICAN DREAM, un proyecto desarrollado en colaboración con la artista japonesa Mika Sonoyo que se presentó bajo comisariado artístico de Klauss van Damme y fue coproducido por Dr. Karmaleone Creative Lab.; laimuseum; Voodoo Beer y el Laboratorio de Arte íntimo dirigido por Begoña Muñoz [ + ]

 

 

Coyote es un alter ego. Quizá no sea necesario aclarar esto, pero el propio artista considera importante distinguir entre uno y otro. Ambos forman parte de su personalidad, pero son completamente diferentes.

Al parecer, el primero en aparecer en este mundo fue Iván, que nació en Avilés  (Asturias), en donde vivió los nueve primeros años de su vida, o sea, hasta que su familia se trasladó a Candás. Fué allí, en Candás, donde Iván comenzó a patinar y a hacer surf, dos actividades que con el paso del tiempo serían fundamentales en su vida.

Ya crecido y con la selectividad aprobada, Iván abandonó la preciada villa de Candás y se fue a Bilbao para estudiar Ciencias de la Comunicación. Tan pronto como se licenció se fue de viaje, a conocer mundo. Primero a París, luego México, donde vivió una temporada entre el D.F. y Puerto Escondido. Al final las olas fueron más fuertes que todo lo que le ataba a ninguna ciudad y se decantó por ese pequeño pueblo de la Costa Oaxaqueña. Acabada su etapa en México se fué a Milán y allí se quedó viviendo más de diez años, enseñando en una escuela y el la Universidad, pintanto, y patinando entre el Parco Lambro y la Bastard Bowl. En alguno de estos lugares, o quizás un poco en todos ellos, se gestó y nació el Coyote, un personaje creativo, un poquito inconsciente y bastante desmadrado que se apoderó de la mano del inquieto Iván y sin que éste apenas supiera cómo ni por qué cuando quiso darse cuenta estaba metido de lleno en el mundo de la ilustración, Algo por otra parte nada extraño, ya que lo llevaba dentro desde que era pequeño, si bien nunca, hasta que el animalillo en cuestión apareció en su vida, había sentido intensamente la necesidad de desarrollarlo. La ilustración le llevó a encontrarse con la pintura y desde que esto ocurrió, hace de esto ya un tiempo algo impreciso, Iván y Coyote no dejaron de trabajar juntos en un estudio de ilustración y pintura en la zona de Via Padova, en Milán, el Dr Karmaleone Creative LAB, colaborando paralelamente con la agencia creativa Wunderbar del gran Fritz Conti. Cada vez es más difícil saber a ciencia cierta quién es Iván y quién es Coyote. Lo cierto es que en la actualidad ambos viven y trabajan en Boston, en un estudio situado en la zona de Fort Point, donde juntos y en estrecha complicidad fundaron “LA FACTORÍA DEL COLOR”.

 

© Klauss van Damme
Comisario artístico independiente
Canet de Mar, Barcelona.
Agosto 2011

- -

 

[ + ]

info actualizada sobre el artista en

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertencia.- TODA LA DOCUMENTACIÓN incluida en este sido ha sido facilitada por sus correspondientes autores y cuenta con autorización de los mismos para su publicación en este sitio web con la finalidad única y exclusiva de estar disponible para visualización y/o consulta online de la misma. La copia, descarga, manipulación, distribución o uso de la totalidad o parte de cualquiera de los contenidos albergados en http://www.laimuseum.com requiere autorización previa y/o licencia de uso, en su caso, sea cual fuere la finalidad y el medio, inventado o por inventar.

Página diseñada en formato exclusivo para visualización a través de pantalla de ordenador personal / resolución 800x600. Requiere Macromedia Flash Player. No apta para dispositivos móviles u otros formatos de hardware. Compilación  web realizada por Begoña Muñoz Fernández y publicada en este sitio al amparo de la Ley de la Propiedad Intelectual, con autorización y aquiescencia de todas las personas cuyas obras y/o imagen personal pudiera verse reflejada en fotografías y/o videografías que se incluyen con fines registrales. Reservados Todos los Derechos / All Rights Reserved.

 

 

 

<<< VOLVER / Back to AN AMERICAN DREAM INDEXsite on LAi MUSEUM

>>> Go LAi MUSEUM HOMEsite >>>


LAI MUSEUM. FONDO DOCUMENTAL DE ARTE ACTUAL ( Founded in 2003 / Fundado en 2003 ). Webspace © Begoña Muñoz [ bmz_ ] vegap. CONTACT: laimuseum@gmail.com

Powered by   +   Dr. KAMALEONE CREATIVE Lab. +