salalai Press Office | press.salalaiart@gmail.com                                                                                                        Exposición Actual en Sala LAi / NOW ON SHOW

 

 

 

 

“... Un cuadro no se contruye como una casa, utilizando los métodos de los arquitectos, si no de espaldas al resultado, tanteando, retrocediendo. Alquimista, no fabricarás oro contemplándolo; acude pues a tus alambiques, hierve la orina, observa, observa el plomo con avidez. ¡Esa es tu tarea! y tú, pintor, manchas y trazos de color, mira tus paletas y tus trapos; en ellos están las claves que andas buscando.”

 

Jean Dubuffet

 

 

 

 

Ésta reflexión de Dubuffet, nos sirve para empezar a plantear nuestro proyecto. La propuesta que queremos desarrollar en salalai,  gira en torno a la idea del proceso creativo, intentando alejarnos el modo tradicional de exposición en el que se exiben objetos, obras o ideas finalizadas, separándonos del concepto de producto y acercándonos al concepto de proceso. Entendiendo el proceso como la parte más viva, con más posibilidades y más verdadera dentro de la creación.

 

Para llevar esto a la práctica, transformaremos el espacio expositivo en un taller,  tratando de acercar el arte de una manera más íntima y más honesta. El taller como un lugar de recogimiento, un lugar donde suceden cosas, donde el pintor se enfrenta al lienzo y a sí mismo, donde el pintor se sitúa en su presente y no se transporta a un futuro donde la obra ya está finalizada. Así nos alejamos de la frivolidad del producto o del objeto detrás de la vitrina.

De esta manera la gente podrá ver y comprender mejor el viaje, entendiendo el viaje como el proceso, y no quedarse en la postal, entendiendo la postal como la obra finalizada.

Nos gustaría enfocar esta propuesta como una crítica humilde a la importancia excesiva que se da a los productos finales, resultados, títulos, notas, cifras en nuestra cultura, y de alguna forma crear un oasis de proceso en un desierto de finalidad.

 

     
   
 

                                                 

 

a r t i s t a s

  

 Eduardo Carrillo García    @edwurrdd

 Manuel García Fernández     @elnolas

 
     
c o m i s a r i a d o   a r t í s t i c o
 Klauss van Damme         @klaussvandamme
 
 
 Proyecto Rosebud         @proyectorsebud
 
   
 

Ficha técnica de la exposición:

Título: OASIS

Artistas: Eduardo Carrillo & Manuel García.

Técnica: Pintura / ARTE EN VIVO

Modalidad expositiva: Procesual. Instalación y acción artística específica.

Comisariado artístico: Klauss van Damme & Proyecto Rosebud.

 

 

CALENDARIO:

7 de Febrero a 7 de Marzo de 2018

(Contemplación a través de la ventana/through the windows)

 

HORARIO DE LOS ARTISTAS:

Martes y Jueves: de 10:30 a 14:00 h. (Excepto día 22 de Febrero).

Miércoles: de 16:30 a 20:00 h.

Viernes: de 17:30 a 21:00 h. (Excepto día 23 de Febrero).

 

Inicio del proceso en el Labratoirio de Arte íntimo:

Miércoles, 7 de Febrero de 2018, a las 16:30 h. /  salalai

Calle Rosario 21, Gijón. Asturias (EC)    

____________________________________________________________________________________________________

 

 

Presentación Oficial 

Viernes, 9 de Febrero de 2018, a las 20:00 h. / ante la ventana

 
     

<<< Volver / Back to LAI MUSEUM INDEXsite


LAI MUSEUM OFFICIAL WEBSITE (Fundado en 2003 / Founded in 2003). Webspace © BEGOÑA MUÑOZ [ bmz_ ] CONTACT: laimuseum@gmail.com